Sr Elias Jaua que funcionarios manejaron los recursos de Leguminosas del Alba ?

Leguminosas del Alba  en Yaracuy Arrancando. 

Luego de que el Ex ministro Elias Jaua Milano publicara en su cuenta  Twitter 

 

” la  recuperación de la  empresa de semillas Leguminosas del Alba, Yaracuy. Construida por el Cmdte. Chávez en 2008 activa hasta 2015. Desmantelada a partir de 2016 y ocupada para su recuperación por la juventud revolucionaria, en marzo de este año.

Surgen las preguntas  Quienes manejaron los recursos en esta empresa en aquel momento? donde están? quienes  la llevaron a la quiebra ? 

De esta empresa se pudo obtener la siguiente informacion del  Blog http://mismisiones.blogspot.com/2009/03/la-empresa-mixta-socialista-leguminosas lo siguiente.

Esta empresa cuya iniciativa fue del Gobierno Bolivariano  en el marco de los acuerdos de cooperación entre los países de Cuba y Venezuela.Dichos convenios, firmados el 14 de diciembre del 2004, establecieron 14 puntos para la cooperación social y económica, y es allí donde se anuncia la creación de cinco empresas agropecuarias mixtas, entre ellas, madera, arroz, lácteos, avícolas y leguminosas.La Gaceta Oficial número 38.726 oficializa la constitución de las “Empresas Mixtas Socialistas del ALBA S.A.” entre la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y empresas cubanas.El decreto presidencial indica que, en el marco de los acuerdos y la cooperación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la República de Cuba aportará su experiencia y tecnología en estas empresas. Las nuevas sociedades conformadas tendrán una amplia lista de funciones.Leguminosas del Alba, es la quinta de las empresas del convenio con Cuba, sustentada legalmente bajo el decreto 543.Ésta, tiene por objeto fomentar, producir, administrar, transformar e industrializar caraotas y otras leguminosas o productos agrícolas, así como la maquinara industrial necesaria para llevar acabo sus operaciones.Emsla, esencialmente se crea para fortalecer las políticas del Estado venezolano, en el proceso de conquista de la soberanía y seguridad agroalimentaria de nuestro país.

Es hora 

De que tanto la Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente  comiencen una  investigación y le expliquen al pueblo Venezolano quienes fueron los responsables de que esta empresas fuese llevada a la quiebra.

 Está siendo recuperada 

El  Ex Ministro informó que  fue recuperada por jóvenes venezolanos. Es importante saber    con cuantos recursos  asignados  arrancaron nuevamente ? cuales son los  Objetivos planteados a corto mediano y largo plazo?

Buena Informacion.

Buena esa informacion de que  se trata  de recuperarla con el poder popular, con los tecnólogos venezolanos.

 

 

 

 

Autor entrada: