Republicano Ted Cruz resulta ganador y mantiene su escaño en Senado EEUU por Texas

Gracias, Texas! Ahora volvamos a trabajar para defender los puestos de trabajo, la libertad y la seguridad de Texas y América”!

Cruz, de 47 años y quien fue elegido por primera vez como senador en 2010 ante la furia republicana contra el entonces presidente demócrata Barack Obama, reunió a los votantes de su partido para compensar la ira de los demócratas contra el mandatario Donald Trump.

La derrota de O’Rourke puso fin a las esperanzas demócratas de recuperar el control del Senado, según los reportes de la prensa local.

Cruz, de Houston, luchó contra Trump como precandidato republicano en la carrera a la Casa Blanca en 2016, pero desde entonces ha aceptado la agenda del presidente, apoyando sus duras políticas migratorias y los aranceles a la importación destinados a reducir el déficit comercial del país.

Durante la campaña, Cruz caracterizó a O’Rourke como alguien fuera de sintonía con las prioridades de los tejanos de tendencia conservadora: “No hay una carrera en el país con una división más marcada que esta carrera por el Senado de Estados Unidos aquí en el estado de Texas”, dijo en un acto en octubre.

Con Informacion de Ruters

Autor entrada: