Presidente Nacional de COPEI negó reorganización del partido en Carabobo

 

Presidente Nacional de COPEI negó reorganización del partido en Carabobo

 

Prensa Copei, 03/11/18.– El Presidente Nacional de COPEI, Pedro Urrieta, reiteró este sábado que la Dirección Nacional de su partido no se ha reunido para discutir ni decidir sobre reorganizaciones de las direcciones regionales, “ni de Carabobo, ni de ningún otro estado”.

 

Estas declaraciones las realizó para desmentir a Miguel Salazar, quien informó  sobre el supuesto nombramiento de una nueva directiva de COPEI en Carabobo, por cuanto a su juicio, no tiene ningún efecto jurídico.

 

Urrieta afirmó que la Dirección Nacional de la tolda verde es el único órgano competente para realizar reorganizaciones y sustituciones de autoridades regionales, de conformidad con lo establecido en el literal “J” del artículo 27 de sus estatutos, con  excepción de las Asambleas Estadales.

 

“Es muy claro el artículo 27 de nuestros estatutos cuando señalan dentro de las atribuciones de la Dirección Nacional lo siguiente: J. La reorganización, reestructuración y sustitución de las autoridades territoriales y sectoriales del Partido en los siguientes supuestos:  1) Renuncia o expulsión de sus miembros; 2) Incumplimiento sistemático de sus obligaciones políticas y administrativas;    3) Incumplimiento de los estatutos y reglamentos del Partido; 4) Inactividad notoria; 5) Ausencia absoluta o prolongada; 6) Cuando sus acciones afecten el correcto funcionamiento del Partido; 7) Daño patrimonial o apropiación indebida de los bienes del Partido, y 8) Las demás que se establezcan en el reglamento, el cual dispondrá el procedimiento para la sustitución, la cual requerirá el voto de las dos terceras (2/3) partes de los miembros que la integran”. Acotó Pedro Urrieta.

 

El líder socialcristiano aseguró que la Junta Ad Hoc de COPEI que preside a nivel nacional designada mediante sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no tiene competencia para destituir y nombrar autoridades regionales.

 

“La dirección regional de COPEI Carabobo es la que encabeza  Julio Irigoyen como presidente regional, José Borges y Alberto Robles en las vicepresidencias y Ernesto Alejos como secretario general, quienes estarán al frente de sus responsabilidades hasta tanto se realice el proceso de elección de autoridades ordenado por la propia Sala Constitucional”.

 

Recordó que esta directiva de COPEI Carabobo “fue producto de un amplio consenso regional y nacional, una vez producida la renuncia de las anteriores autoridades antes del proceso de validación del partido del día 25 y 26 de marzo de 2017, y designada ajustándose a los procedimientos estatutarios por la Dirección Nacional de su organización política.

 

“Invito a la dirigencia y militancia  del partido a desconocer cualquier acción que se pretenda imponer por vías de hecho y rechazar las prácticas no democráticas en nuestro partido propias del régimen que combatimos”.  Señaló. 

Para concluir, indicó: “seremos muy celosos del respeto a la institucionalidad dentro de COPEI y defensores de la dignidad y derechos de nuestros dirigentes y militantes en las regiones”.

Autor entrada: