Sistema semanal de pago de salario para trabajadores públicos será hasta noviembre

Trabajadores por cuenta propia recibieron un bono especial, vía Carnet de la Patria.

Asi lo expreso el Jefe de Estado  el dia 05-10 2018  en Fuerte Tiuna  ratificando el cumplimiento del compromiso  explicó que el Gobierno Bolivariano mantiene la cancelación del diferencial del salario mínimo, por 90 días, para que los empresarios no tengan excusas y trasladen el incremento a productos de primera necesidad.

“Se han quedado locos muchos porque no saben cómo obtuve la nómina, pero la obtuve y la pagué. Le he pagado también un bono especial a los cuentapropistas, los que trabajan por cuenta propia, es mucha gente quienes trabajan por su cuenta”, precisó.

A través del Sistema Carnet de la Patria se realizan las asignaciones, tanto para los trabajadores privados como para quienes trabajan por cuenta propia. “El sistema Carnet de la Patria es la conexión con todos, 18 millones 544 mil inscritos”, expresó el jefe de Estado..

El Presidente Nicolas Maduro se refirió  tambien el pago semanal de las y los servidores públicos, cuyas tablas fueron repotenciadas recientemente en todo el país, y que considera como base el medio petro, 1.800 bolívares soberanos, “y de ahí va creciendo, un petro, petro y medio, dos petros, de acuerdo a la tabla”, precisó al indicar: “Cualquier nivel de la tabla actual es superior de largo, al nivel más alto de las tablas antiguas”, e ilustró con un ejemplo: “El medio petro, primer nivel de la tabla de los trabajadores de las empresas del estado, es superior al más alto del nivel que existía antes”.

“Estamos haciendo una reconversión salarial a favor de los trabajadores”, precisó al anunciar: “Vamos a continuar, por lo menos hasta el mes de noviembre, pagando semanalmente todos los salarios de los trabajadores públicos para que les rindan mucho más, a partir de mañana viernes se hará el pago de la primera semana de octubre de los trabajadores públicos con el salario reconvertido, superado y mejorado”, manifestó.

Al recordar la petición realizada a la clase obrera del país, de 90 días de ajustes y equilibrios, en el marco del programa de reconversión económica explicó que el nuevo modelo anclado en el petro “me permite en cualquier momento hacer una corrección y una mejoría en los salarios de los trabajadores”.

Así mismo informó al país que en el mes de noviembre el Gobierno Bolivariano iniciará el pago de los aguinaldos. “Vamos a pagar esos aguinaldos reconvertidos, fijados en petro, repotenciados”, precisó.

Sugirió a la clase trabajadora del país comprar un Certificado de Ahorro en Oro o en petros para ahorrar y con ello podrá realizar compras internacionales.

“Tenemos muchas modalidades que estamos instalando, poco a poco, de inversión, de ahorro, el Plan de Ahorro en oro lo diseñé para los y las trabajadoras, para la gente que produce en el país, para la gente buena del país y, de seguidas dio un mensaje directo a los trabajadores: “Si usted cobra 5, 6 meses de aguinaldo hagan sus apartados para hacer sus inversiones y vamos a prepararnos”, señaló.

Recordó que las navidades son especiales para el Gobierno revolucionario “y este año 2018 van haber navidades especiales y más felices que nunca, se los aseguró, navidades en familia”, afirmó.

Con información de Prensa Presidencial

Autor entrada: