Según resultados a boca de urna y con el 50% de mesas escrutadas Jair Bolsonaro, obtuvo el 49% de votos válidos.

Fernando Haddad y Jair Bolsonaro son los candidatos con mayor aceptación.

Jair Bolsonaro sería el próximo presidente de Brasil

17:10 p.m. El candidato de la ultraderecha brasileña estaría al borde de conseguir la Presidencia de Brasil en primera vuelta, ya que logró el 49% de votos válidos al 53,5% del escrutinio. Haddad tendría un 26% y Ciro Gomes, un 12%.

Resultados a boca de urna sugieren segunda vuelta entre Haddad y Bolsonaro

17:05 p.m. Según el primer sondeo a boca de urna de la encuestadora Ibope: Bolsonaro lograría el primer puesto con un 45%. Mientras que Haddad se consolida con el 28%  de las preferencias y Ciro Gomes alcanza el 14% . Habría segunda vuelta.

Los resultados a boca de urna en unos minutos

17:03 p.m.  Solo quedan unos minutos para el cierre de las urnas en todo Brasil. A las siete de la noche, hora local de Brasil, se conocerá el resultado a boca de urna a nivel nacional de las elecciones presidenciales que tiene como favoritos a Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. 

Elecciones en Brasil: el conteo de votos ha comenzado 

16:40 p.m. El escrutinio en Río de Janeiro comenzó antes del cierre de la votación en el estado. Según informaciones del Tribunal Regional Electoral , el escrutinio de votos se inició en las zonas electorales cerradas alrededor de las 17.50 (de Brasilia). 

Fuente. La Republica.

Autor entrada: