Gobernador Alfredo Díaz recibió a la Encargada de Negocios A.I. en Venezuela

Polonia ofrece cooperación para el fomento del turismo hacia Nueva Esparta.

El intercambio permitió afianzar además las posturas de respeto a las instituciones y los procesos democráticos como única vía aceptable para la transformación política de las sociedades.

Con el propósito de enriquecer los vínculos culturales, comerciales y turísticos del estado insular, el Gobernador Alfredo Díaz y la Primera Dama Leynys Malavé recibieron a la Encargada de Negocios A.I. de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, junto al Cónsul Honorario en Margarita, Oswaldo Duron.

 

“Hemos extendido los brazos a todo el que quiera venir a aportar, y ese aporte es recíproco porque también nosotros aportamos para el crecimiento y la hermandad de los pueblos”, expresó el primer mandatario de Nueva Esparta desde la Residencia Oficial de Gobernadores.

 

Lukasiewicz consideró que la merma en la conectividad aérea entre Margarita y Polonia no debe ser impedimento para que se mantengan las relaciones hasta ahora existentes y se concreten nuevos lazos que potencien la interculturalidad y los beneficios comerciales para ambas partes, por lo que comprometió su esfuerzo para promover desde su experiencia el destino Nueva Esparta entre los proveedores turísticos europeos, por ejemplo, los de Alemania.

 

“A pesar de las dificultades, siempre Canaima y Margarita son puntos de programa que no pueden faltar”, remarcó.

 

La diplomática, delegada en nuestro país desde 2016, reafirmó la importancia de que los intercambios bilaterales se desarrollen más allá de las grandes capitales para tener aprendizajes mucho más enriquecedores.

 

“Antes de integrarnos a la Unión Europea casi nadie hablaba de Polonia, pero hoy en el centro de Varsovia (su capital) recibimos a turistas de todas partes. Aún así, tenemos mucho que aprender de Venezuela y de Margarita, además de estar muy interesados por los productos que aquí ofrecen y que son de una calidad excepcional”, comentó al referirse puntualmente al cacao y el café venezolano.

 

 

Autor entrada: