Gobernación de Nueva Esparta. rehabilita piscina de 50 metros del Complejo Oliver Núñez

Gobernación rehabilita piscinade 50 metros del Complejo Oliver Núñez

 

También se pondrá en marcha un proyecto para humanizar los baños, utilizando recursos propios del Ejecutivo regional

 

            Con el propósito de garantizar a los nadadores de alto rendimiento del estado Nueva Esparta las condiciones óptimas para su entrenamiento, la gestión del gobernador Alfredo Díaz lleva a cabo la recuperación de la piscina de 50 metros del Complejo Oliver Núñez ubicado en Guatamare, municipio García.

            Régulo Fernández, jefe de la Oficina de Servicios Generales adscrito a la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación, señaló que personal de esta dependencia y del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) trabajan en la limpieza de la fosa completa, aplicando un cepillado y rescatando las carrileras para tenerlas listas al momento de activar la referida alberca, lo cual se calcula sea en unas dos semanas.

            Detalló que simultáneamente se está reparando la bomba de 30 HP con capacidad de filtrado de 330 litros por minutos y se está ajustando el tablero de control para que este equipo, junto con el de 20 HP que actúa en la piscina de 25 metros, permita que se cuente con este servicio al 100 por ciento.

            Agregó Fernández que se está a la espera de adquirir una tercera bomba para que ayude a las otras dos y así tener más holgura en cuanto a filtrado y tratamiento de las aguas.

“Se estima que en los próximos días estarán llenando la piscina y poniendo en funcionamiento la bomba que estaba dañada para después hacerle los tratamientos químicos”, recalcó, agregando que por intermedio de la Dirección estadal de Obras Públicas se están haciendo los ajustes presupuestarios y económicos para contratar el mantenimiento de ambas piletas.

Destacó, asimismo, que “el gobernador Alfredo Díaz está ojo avizor para que este complejo siga prestando el servicio a la comunidad, así como a los clubes y asociaciones de deportes acuáticos que hacen vida en esos espacios”.

Refirió de igual forma que como consecuencia de la incesante lluvia que ha caído en la isla, la piscina de 25 metros estuvo cerrada por espacio de ocho días, pero desde el lunes de la presente semana está operativa nuevamente, tras optimizar el nivel de agua en cuanto a PH, cloro y limpieza.

Informó Régulo Fernández que está elaborando un proyecto para humanizar los baños, utilizando recursos propios de la Gobernación y los cambios se podrán ver en aproximadamente cinco semanas.

Apuntó que también están preparando otro proyecto orientado a lograr la iluminación de las instalaciones.

 

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735)

 

Autor entrada: