AN aprueba en primera discusión Ley Especial de Responsabilidad Familiar para Adultos Mayores

Caracas, martes 28 de enero de 2020.-

La plenaria de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, aprobó en primera discusión el Proyecto Especial de Ley  de Responsabilidad Familiar para Adultos Mayores, impulsado y elaborado por la diputada Addy Valero, recientemente fallecida a causa de un cáncer de cuello uterino y quien en vida fue miembro de la Comisión Permanente de Familia.

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, diputada Karin Salanova, recalcó que el presente Proyecto de Ley impulsado por su homóloga Valero, está basado en la responsabilidad que tiene el Estado con las personas más vulnerables como son los adultos mayores.

Destacó que el Proyecto de Ley consta 7 capítulos, 86 artículos, y 3 disposiciones, el cual será incluido en el conglomerado de leyes que estamos elaborando en el parlamento para cuidar  los derechos de los ciudadanos venezolanos. 

Desde la plaza de Los Palos Grandes, la diputada Salanova, puntualizó que actualmente más de 4 millones de adultos mayores en Venezuela, 10 % cobra una pensión, Sin embargo, aseguró  que ese beneficio monetario no alcanza para satisfacer las necesidades básicas. 

Por ende, la Diputada Ana Salas pidió a los ciudadanos “abocarse a fortalecer y contribuir con la iniciativa de esta Ley especial, que brindará beneficios a las nuevas y futuras generaciones”. 

Con info de Prensa Asamblea Nacional

Periodista. Maira Alejandra Sierra C.

Autor entrada: