Líder de Irán promete “venganza dura” por asesinato de Soleiman

El Líder de Irán condena el asesinato del teniente general Qasem Soleimani por EE.UU. en Irak y anuncia tres días de luto nacional en el país persa.

“Años de lucha sincera y valiente en los campos de batalla contra los demonios y malvados del mundo (…) llevó al querido Soleimani a esta posición sublime del martirio tan anhelada por su persona al ser derramada su sangre por los seres humanos más crueles”, ha señalado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje de condolencias emitido este viernes tras el martirio del destacado militar persa.

De hecho, Estados Unidos mató este viernes a Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un ataque con cohetes Katiusha cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

El ayatolá Jamenei ha advertido a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato del notable cargo castrense iraní, quien, ha destacado, refleja “la cara internacional de la Resistencia”.

Hispantv

Autor entrada: