El Petro…la Solucion Real por Jorge González de visita en Chile.

EL PETRO
La Solución Real
Por: Arq Jorge Gonzalez
31 de Agosto de 2019

 

Mañana se cumple un año de mi llegada a la Patria del primer país socialista del planeta, logrado a través del voto directo, en las urnas electorales Chile.
Desde aquí he vivido un sinnúmero de vivencias que logran enriquecer aun mas mi experiencia, de todos estos años vividos en Venezuela.
Conforme a estas vivencias, no es bueno regresar a la situación que Chile heredó, luego del Golpe de Estado, que frustro las esperanzas de un pueblo consciente.
El Petro.
La cuestión del Petro ha resultado en una especie de ilusión óptica, aunque subterráneamente los vivos de siempre han comenzado a manipular y a ganar dinero, por ahora en BsS , aprovechando el doble precio que se maneja.
1. Por un lado el valor oficial de 60 usd x 1 Petro.
2.el valor de 80.000 BsS x 1 Petro
3. El valor de 800.000 a 1.000.000 BsS x 1 Petro el valor real transable a través de un intermediario que acepta, transa y recibe el Petro por otras crypto de uso generalizado y que hoy aparecen en páginas como Coinbase.
4. Todo eso es gamelote, ya que en el fondo se usa para lo que podemos decir que es el método bachaquero de uso del Petro. El Petro fue creado con otra finalidad y es potenciar un sistema económico que permita dar un justo valor a los recursos del país, justo en el momento de mayor arremetida de EE.UU en contra del país.
Estamos en un momento estelar, el Petro se puede transformar de la noche a la mañana en la verdadera solución de los problemas del país de un solo. Plumazo, por qué?
5. Porque la moneda norteamericana está en pico de Zamuro.
6.Los paises ya se han dado cuenta que el dólar no es refugio para las reservas.
7. Que ya potencias como China, Rusia, Irán, Turquía, comienzan a comprender que el modelo especulativo de USA se agotó y lo único que tiene valor son las reservas tangibles de un país.
8. Que Venezuela es campeón en ese campo, insuperable en recursos valorados en miles de billones de divisas convertibles.
9. Pero es un país paralizado por múltiples factores internos, muchos de ellos absolutamente inverosímiles, partiendo por algunos personajes, con cargos en el gobierno llámense Ministros, Viceministros, Gobernadores, Alcaldes y otros funcionarios mediocres, indolentes, inutiles y sin visión, que prefieren no hacer nada, porque parece que el refrán que dice “el que nada hace, nada teme”, les viene como anillo al dedo.
10. Una sola medida oficial, inteligente, inmediata permitiría resolver en cuestión de horas la problemática , social, económica y política del país.
Cuál es la medida?
Muy simple conforme al White Papers del Petro entre otras cosas permite hacer públicas las transacciones, el cual junto con su valor, que es hoy de 60 usd anclado al precio del barril de petróleo y más que eso anclado a las reservas de los metales preciosos, tierras raras etc. daría un verdadero impulso a su valor de cambio, que es su verdadera esencia LA USABILIDAD.
Esto quiere decir, posicionar al Petro como moneda de intercambio con las mismas atribuciones derechos y obligaciones de cualquier moneda virtual inserta en el blockchain y en el sistema de intercambio que cada día toma mas fuerza en los paises.
De inmediato el Petro se transará a través de las páginas virtuales y su valor será reconocido como moneda de intercambio, para toda la actividad económica dentro y fuera del país. Significaría de inmediato, el derrumbe del dólar, de las bolsas especulativas que solo juegan con intangibles, papeles y bonos sin respaldo que inundan el planeta como una ilusión óptica.
Hoy 1 Petro vale 60 dólares, una vez que se registre la apertura publica, el Petro se disparara a valores que podrían ir, objetivamente mas allá, incluso que el propio BTC que se mueve dentro de un círculo muy pequeño, pero que es hoy en día, EL MARCADOR.
De modo tal que automáticamente el trabajador venezolano, los pensionados, las empresas serias verán un cambio verdadero y un saneamiento inmediato que acabara de un plumazo con LA INFLACION y acabara con la angustia de la escasez, la especulación, el bachaqueo y el abuso.
El trabajador recibe 1/2 Petro de salario que significa por lo menos, el equivalente, al comienzo, de por ejemplo, si se transa el Petro, no en 60 usd, sino en 6.000 usd, recibirá un salario equivalente a 3.000 dólares mensuales, lo que permitirá con creces, recuperar el poder adquisitivo, de la noche a la mañana e incentivar de la misma forma la Producción Nacional, por que de eso se trata.
Sobre Venezuela lloverán los capitales reales de inversión, deseosos de adquirir Petros que será la única moneda de intercambio del país.
Se acabará el bachaqueo del dinero en efectivo, será inútil poseerlo, los Colombianos Bachaqueros, sus Casas de Cambio, quedaran inservibles al igual que el Dólar Today,quedara  como un cascaron vacío, de muchos malos recuerdos.Sus creadores, quedaran marcados de por vida, como los verdaderos responsables de la crisis.
El país Venezuela volverá a hacer un país de oportunidades, como lo fue hace ya casi 50 años, en otras circunstancias, las que yo viví, pero esta vez, se transformará en un país consciente, solidario, no dadivoso, no derrochador, inteligente, dirigido por personas, mucho más conscientes y honradas, por un pueblo pendiente que nunca más, se dejara arrebatar su dignidad.
Este Episodio que está atravesando Venezuela quedara atrás, este Noble Pueblo se lo merece, una dura lección que servirá para aprender de los errores cometidos.

Aqui en Chile,  los Venezolanos han dado la talla, han recibido elogios, son profesionales, se les reconoce su capacidad, sin entrar en detalles politicos descalificadores, son compatriotas que vinieron para capear el temporal, serán los primeros en regresar, se los aseguro.

A un lado, dejamos a la Guarequena Gutierrez, empleada del Gobierno de Piñera y que funje como  espurea, Embajadora de Venezuela en Chile, que cobra con pesos chilenos, su traición a la Patria de Bolivar.

El venido a menos, Juan Guaido y muchos como él, quedaran desnudos, en el medio del camino, recibiendo el, peor castigo que puede recibir un ser humano “ EL DESPRECIO”.

Los Allup, Machados, Borges, Ramírez, Jaua y tantos otros,miserables personajes, sentirán en sus generaciones, el valor que tiene un pueblo que lucho y luchara por su libertad y por los valores que muchos de estos traidores aprovechadores, simuladores, han despreciado y por el contrario han practicado la ambición desmedida, durante años, solo para su propio beneficio.
El País saldrá adelante, regresaran todos los compatriotas, ya no habrá escuálidos, bachaqueros, guarimberos, mercenarios, traidores, abusadores, especuladores.
Solo habrá trabajadores conscientes que harán de Venezuela una Patria Digna.

Autor entrada: