Llegada de 2 mil Yutong y reactivación de empresas de carrocería potenciarán el transporte público

Instruí al Consejo Nacional del Motor Automotriz, desarrollar todas las capacidades exportadoras de nuestro parque industrial automotor. Cuentan con los incentivos aduaneros, impositivos y de inversión necesarios para exportar y obtener ganancias en divisas convertibles y Petros.

 12-07-2019-

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes la reactivación de empresas de carrocería nacionales las cuales fabricarán en agosto próximo 450 unidades de minibuses, que unido a la llegada de más de 2 mil autobuses Yutong de China incrementarán la cantidad de vehículos automotores que prestan servicio al transporte público nacional.

En las diversas propuestas recibidas durante la clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, el Jefe de Estado aprobó la reactivación de las industrias de carrocería, con aporte de insumos y materia prima .

“Paso a paso vamos lejos, pero hay que luchar en cada paso, hacer mucho con poco”, instó.

Además, comentó que gracias a la alianza con China, pronto se recibirán los kits para ensamblar en Venezuela dos mil nuevos autobuses Yutong que serán entregados a las líneas de transporte del país.

“Antes que termine este año 2019, tendremos 2 mil nuevos autobuses que irán para los campos y ciudades de Venezuela, para el pueblo”, informó el Jefe de Estado durante la jornada de la Gran Misión Transporte realizada este viernes en Caracas, con empresarios públicos y privados, autoridades del ramo y el ministro Hipólito Abreu. 

Autor entrada: