Aristóbulo Istúriz: Informe de Bachelet demuestra la confrontación de dos modelos

Gobierno Bolivariano rechaza de manera contundente el informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Istúriz llamó a defender en la calle, el sábado 13, los logros para enfrentar la guerra económica.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, afirmó  que el Gobierno Bolivariano rechaza de manera contundente el informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, publicado el pasado 4 de julio, tras su reciente visita a nuestro país.

En tal sentido, Istúriz aseguró que lo expuesto en dicho documento no guarda relación con la realidad, ya que en las reuniones que sostuvo en el país con representantes gubernamentales se le dio toda la información a través de un documento contentivo “no solo de los logros sociales que ha tenido la Revolución para nuestra nación, sino del impacto de la guerra económica y el bloqueo criminal sobre los indicadores sociales en Venezuela. Podemos notar que en ese informe no se hace mención de la causa que origina la afectación de algunos indicadores, donde se observa notablemente que quieren conspirar con nuestro país”, precisó.

Istúriz agregó que Bachelet dejó en evidencia la confrontación de dos modelos: “un modelo que ha sido exitoso porque logró cambiar la correlación de fuerzas en América Latina e impactar más allá de nuestro continente, y un modelo capitalista donde la única manera de derrotarlo es la construcción de un modelo totalmente diferente y alternativo al capitalismo que sea exitoso”.

El Vicepresidente Sectorial para las Área Social y Territorial enfatizó que a Michelle Bachelet se le enseñó que nuestro país y nuestro Gobierno están apegados a lo que dicta la Constitución y leyes, y existe una institucionalidad dirigida a la garantía de los derechos, porque “para nosotros las políticas sociales son parte de los derechos humanos; cuando hablamos de las misiones y grandes misiones, estamos destinados a consagrar y materializar los derechos humanos, es por ello que nuestro Presidente constitucional aprobó un Plan Nacional de Derechos Humanos”, manifestó al concluir la reunión semanal del Área Social.

Metas del Milenio

Istúriz informó que Venezuela ha ido revisando e incorporando las políticas públicas en nuestro país y por ello “alcanzamos las Meta del Milenio antes de la fecha estipulada. No es casualidad que el programa Hambre Cero de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como FAO, se llame Hugo Chávez, como reconocimiento a las políticas de nutrición en Venezuela”, recordó.

En este sentido, indicó que Venezuela cuenta con 3 mil 100 Casas de Alimentación activadas producto de la guerra económica y contamos con 23 mil 800 planteles que tienen un Programa de Alimentación Escolar. “Todos esos elementos y políticas en materia de alimentación están siendo ejecutados. Cuando hablamos de las Metas del Milenio se habla del éxito para convertirnos en referencia para muchos pueblos del mundo que luchan por su emancipación”, sostuvo.

Del mismo modo, recordó que Venezuela afronta un impacto del bloqueo que diariamente hace todo el esfuerzo para inducir a la inflación el cual reduce el poder adquisitivo del venezolano. “Aquí nos quieren dificultar el acceso a los alimentos, a la salud, a los insumos para el desarrollo de la industria por lo que nuestro compromiso es cumplir la agenda 2030 y hacia allí estamos enfocados. El presidente Nicolás Maduro ha instruido la creación de un plan especial, un Plan de Atención Integral para las Víctimas de la Guerra y Bloqueo Económico precisamente con un despliegue todo el gabinete social en todo el país”, señaló.

Asimismo, expresó que se ha cumplido la primera fase del Plan Integral para las Victimas de la Guerra Económica, por lo que la semana próxima se dará a conocer el balance de los resultados alcanzados en esta gran jornada, “así que tenemos argumentos para rechazar el informe por ser sesgado, parcial y que no se corresponde con la verdad”.

Rechazo al informe

Istúriz hizo un llamado a todos los movimientos sociales del país a expresarse en la calle “el día sábado, desde distintos rincones de Caracas la defensa y los logros que hemos obtenido al enfrentar el impacto de la guerra económica y del bloqueo criminal en esta marcha evidenciaremos y demostraremos el rechazo a este informe malicioso y malintencionado hacia nuestro pueblo”.

Con info de Prensa Despacho. 

 

 

Autor entrada: