Vicepresidente Rodríguez: Culminó exitosa jornada de diálogo por la paz en Barbados

ulmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado por Gobierno de Noruega. Agradecemos a la Primera Ministra de Barbados, Mía Mottley por su hospitalidad».

Con este mensaje el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles la culminación de las conversaciones entre representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana, quienes esta semana se reunieron en Barbados para avanzar en el proceso de diálogo.

Rodríguez calificó como exitoso este intercambio, auspiciado desde el mes de mayo por el Gobierno del Reino de Noruega entre ambas partes.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información agradeció a la primera Ministra de Barbados, Mía Mottley, por su hospitalidad.

En anteriores mensajes, el funcionario manifestó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos, y empeñará todo su esfuerzo, para que este proceso de negociación nos conduzca a la instalación y consolidación de una mesa permanente de diálogo por la paz. «Ese es el clamor de las venezolanas y venezolanos de bien», reseñó un comunicado oficial publicado el 8 de julio.

Recordemos que en ocasión de los 208 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, el pasado 5 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la paz y a la unión nacional a todos los sectores sociales, políticos, económicos, culturales del país.

El Mandatario nacional señaló que su sistema político siempre se ha sustentado en el diálogo como base para el entendimiento, al tiempo que exhortó a los diversos sectores a concurrir en una mesa permanente “para atender cualquier situación, buscar soluciones a los problemas viejos y nuevos; unir la capacidad nacional, la buena voluntad, la fe, para ver el futuro con paz y unión nacional», sostuvo.

Con Información del MINCI

 

Autor entrada: