PSUV. “Es el Gobierno Bolivariano el principal interesado en que estos hechos queden absolutamente claro”

“No condenamos la violencia solo cuando esta dirigida a chavistas”

“No quedarán impunes las actuaciones irregulares que así se determinen hayan incurrido”

En la  ya  acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes  del  Partido Socialista Unidos de Venezuela( PSUV)  y  en la voceria  del Primer Vicepresidente Diosdado Cabello  se informarón los siguientes puntos    ” El partido respalda absolutamente la solicitud del presidente Constitucional Nicolas Maduro  para una investigación profunda, justa y profesional sobre las circunstancias de la muerte del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, imputado como uno de los terroristas implicados en actos de magnicidio frustrado y masacres planificadas que quedaron desveladas por seguimiento de inteligencia de  parte de las autoridades de seguridad del Estado venezolano.

. No condenamos la violencia solo cuando esta dirigida a chavistas, la condenamos desde cualquier lado y la actuación de la justicia es imprescindible para que haya paz”,

Rafael Acosta Arévalo era el militar que aparece en los videos grabados donde explica a otros cómplices cómo iban a ser los atentados planificados para el 23 y 24 de junio en los que asesinarían al Presidente Constitucional, a la Primera Combatiente y otras figuras públicas del gobierno. Este fin de semana estaba siendo presentado ante el tribunal cuando se desmayó y fue trasladado al Hospital Militar donde falleció.

Cabello recordó que el proceso judicial ha sido impecable, tras meses de pesquisas hasta el desmantelamiento de la banda terrorista y la detención de los operadores confesos. El proceso judicial se ha desarrollado con el debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

Pidió al Ministerio Público una actuación expedita que proporcione una oportuna respuesta  a la solicitud de investigación hecha por el presidente Maduro para preservar la paz y el desarrollo de la justicia.

Recordó además que a diferencia de la cuarta República, ahora cualquier funcionario que esté implicado en violaciones a los DDHH debe responder por sus actos ante los tribunales. En 20 años de Gobierno Bolivariano, han sido puestos a la orden más de 100 funcionarios que han incurrido en violencia. 

“No quedarán impunes las actuaciones irregulares que así se determinen hayan incurrido”, puntualizó Cabello.

Con Info de VTV. 

http://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/07/VTVavancePSUVrespaldoaEstadoporInvetsigacionArevalo01072019.mp4?_=1

 

  

 

Autor entrada: