La ONU apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos en Noruega

Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana están manteniendo conversaciones en un lugar secreto de Oslo, con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega como mediador. El Secretario General ha vuelto a ofrecer sus buenos oficios.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. También han viajado los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, ambos independientes, y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, 

 17 05 2019 La ONU respalda las conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y de la oposición que, según informaciones de prensa, se están manteniendo en un lugar secreto de Oslo, la capital de Noruega.

“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric, en la rueda de prensa diaria.

Según la televisión pública noruega, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana están manteniendo conversaciones en un lugar secreto de Oslo, con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega como mediador. 

“No podemos predecir lo que va a pasar en una situación complicada, pero los buenos oficios del Secretario General siguen disponibles”, añadió el portavoz.  António Guterres ha apoyado las distintas iniciativas impulsadas por varios países para tratar de iniciar una negociación entre las partes.

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, también dio la “bienvenida” a los contactos en Noruega que calificó como un “paso crucial”. Su portavoz, Monica Grayley, recordó que Espinosa defiende “un diálogo constructivo”para solucionar la crisis.

Guaidó confirma los contactos

Según ha publicado la agencia Reuters, por parte del Gobierno venezolano han ido a Noruega el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. También han viajado los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, ambos independientes, y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, del partido político Un Nuevo Tiempo, integrado en la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Noruega, que no forma parte de la Unión Europea, no reconoció a Guaidó como presidente interino a finales de enero, aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.

El país nórdico fue uno de los garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que culminó con éxito.

Con Info de .ONU Noticias

 

Autor entrada:

Deja un comentario