La Ministra del Trabajo del Perú Silvia Caceres “Presencia de Venezolanos afecta el mercado laboral”

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó que varios trabajadores peruanos están siendo desplazados e incluso discriminados 

 

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, afirmó que la presencia de ciudadanos venezolanos en el Perú está afectando al mercado laboral. Precisó que varios trabajadores peruanos están siendo desplazados e incluso discriminados.

“La presencia de los ciudadanos extranjeros venezolanos está ejerciendo presión sobre nuestros servicios públicos y en particular al empleo hay una legitima preocupación de nuestros trabajadores por si están siendo desplazados o no en los puestos de trabajo que actualmente ocupan”, señaló.

Explicó que en la mayoría de los casos se debe a que los extranjeros representan menores ingresos. Recalcó que el Gobierno no permanece indiferente ante esta situación y señaló que se está realizando labores de fiscalización tanto en el sector formal como informal.

“Es importante puntualizar que, el Gobierno no permanece indiferente ante esta situación. Por un lado, desde el punto de vista migratorio, se han adoptado acciones que han llevado a desplazar a venezolanos a su tierra de origen, en razón a que se han incumplido las normas migratorias”, explicó.

“Desde el punto de vista laboral, está teniendo lugar la fiscalización tanto en el sector formal como informal de la economía”, resaltó la ministra Sylvia Cáceres.

Con Información del Comercio 

Autor entrada: