Secretario Nacional de Tupamaro Jose T Pinto “Hemos llegado al punto de No retorno”

Por Jose Tomas Pinto.

Secretario General Tupamaro.

Hay que abrir todos los espacios de participación protagónica; es decir, una nueva forma de gobernar con el pueblo y junto al pueblo.

 

8-05-2019. Hemos llegado al punto de no retorno, todos los análisis que hemos hecho nos conduce a un grado de confrontación cada vez más agudo. Cuando recurrimos al Marxismo como guía para la acción entendemos bien el carácter de la lucha de clases y sus implicaciones en cada país al entender por qué la última fase del capitalismo es el imperialismo, y este enunciado, hoy lo hemos visto materializado.

Hoy el imperio ha recurrido a la guerra impulsando su poderío armamentista tomando poblaciones enteras como experimento a sus fines guerrerista, lo que obliga a un nuevo reparto del mundo buscando arrodillar a otras potencias emergentes que se han mantenido expectantes con Veto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero sin frenar la agresiva actitud violenta y terrorista de los gobiernos estaunidences acompañado de las grandes corporaciones sionistas.

El cambio producido por Putin y el gobierno ruso en el caso de Siria ha marcado una dirección distinta y desconcierta al gobierno de Trump ante la inminente derrota sufrida; la desesperación del imperio lo ha llevado a cometer errores al abrir distintos frentes de batalla con China, Irán, Turquía, India, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela.

Contra nuestro país ha sido bestial la interferencia violando todo el derecho internacional que ellos mismo crearon, guerra económica y financiera, mediática, bloqueo, aunado a las acciones militares, golpe de Estado, guarimbas, terrorismo, acciones de todo tipo para someter a nuestro pueblo al hambre, miseria, enfermedad, desesperación y muerte.

El gobierno revolucionario y su presidente Constitucional Nicolás Maduro, viene logrando sortear todas estas dificultades con apoyo del pueblo y entendiendo que estamos en el centro de una confrontación internacional. Es así como hoy hemos logrado que otras potencias se sumen en respaldo a nuestra Patria asediada por este imperio genocida, quieren llevarnos a una guerra fraticida que hemos manejado inteligentemente, pero la desesperación del imperio se ha tornado más peligrosa al no lograr avanzar en su intento de apoderarse de los inmensos recursos que tiene nuestro país.

Nos toca a todas y todos los venezolanos unir esfuerzos y compromiso revolucionario, con lealtad, humildad, transparencia para vencer y derrotar tanto a los apátridas internos como al tigre de papel; gobierno popular con producción popular y distribución honesta, derrota al bachaqueo, reordenamiento económico con quién quiera invertir en el país con supervisión y control obrero, y reactivación de la pequeña y mediana industria que hoy, en manos del Estado se encuentran paralizadas.

Debemos prepararnos para la defensa integral de la Patria con participación activa de todas y todos, fortalecer política e ideológicamente el pensamiento de otro mundo posible como nueva cultura contra la dominación.

Hay que abrir todos los espacios de participación protagónica; es decir, una nueva forma de gobernar con el pueblo y junto al pueblo.

!Venceremos!

 
 
 
 

Autor entrada: