Enrique Ochoa Antich. Propondremos acuerdo de la AN de rechazo a la intervención Militar extranjera y exigiremos al Gobierno un nuevo CNE”

 

Enrique Ochoa Antich, del movimiento de Promotores del Referendo Consultivo

PROPONDREMOS ACUERDO DE LA AN DE RECHAZO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA
Y EXIGIREMOS AL GOBIERNO ACEPTAR NUEVO CNE Y CONVOCATORIA DE EVENTO ELECTORAL

El texto acuerdo se circulará a instancias como la ONU y la UE y parlamentos de EEUU, Europa y América Latina

Pedimos participar del debate en la AN para plantear negociación ya

Reclamamos audiencia a Miraflores para presentar propuesta de referendo consultivo

Entrevistado en el programa Primera Página por Globovisión, Enrique Ochoa Antich, uno de los Promotores del Referendo Consultivo, informó que propondrá a quienes integran la Alianza por el Referendo Consultivo, a los partidos Soluciones y Redes, a la Plataforma de Defensa de la Constitución, y a muchas otras organizaciones e individualidades que proponen la convocatoria de un referendo consultivo, la presentación a la AN de un proyecto de acuerdo de rechazo a la intervención militar extranjera.

-Constituye una vergüenza que incluso gobiernos de otros países, como los europeos y los de América Latina, hayan rechazado esa posibilidad y nuestro parlamento, representante de la soberanía nacional, no lo haya hecho, señaló.

Lo que propondrá Ochoa Antich es un proyecto de acuerdo por iniciativa ciudadana que se introducirá a la AN y que se circulará a instancias como la ONU y la UE y parlamentos de EEUU, Europa y América Latina. Indicó así mismo que exigirán participar de ese debate parlamentario.

-Los problemas de Venezuela debemos y podemos resolverlos los venezolanos, proclamó.

Añadió que ese acuerdo incluirá como opción central para la resolución pacífica de nuestro conflicto político el establecimiento de un proceso inmediato de diálogo, negociación y acuerdo entre Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

Así mismo, informó que han reclamado al alto gobierno una audiencia para acudir a Miraflores a presentarle la propuesta del referendo consultivo en detalle.

-Le decimos a Maduro que si quiere en serio diálogo comience por reconocer que se requiere un nuevo CNE, exigió.

Ochoa Antich propone al gobierno que manifieste su disposición de propiciar que el pueblo hable a través de un proceso electoral y que ofrezca como testimonio unilateral de buena voluntad la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares.

Autor entrada: