Con Impostores presidenciales agudizan terrorismo Diplomatico contra Venezuela

Por Jesus Chucho Garcia

La brújula de la diplomacia 

A la llegada del presidente Hugo Chavez al poder (1998) y con ello la apertura del Proceso Constitucional Bolivariano, se inicia una nueva geopolítica ante la visión y practicas hegemónicas del mundo unipolar focalizado en Estados Unidos de Estados Unidos (ojo no Estados Unidos de “America”). 

En los dos primeros años del proceso bolivariano, la brújula de la diplomacia internacional  apunto hacia nuevos ejes de integración, de allí el intento del golpe de Estado del mes de abril del año 2002, encabezado por la ultraderecha de Estados Unidos, las compañías petroleras de ese pais y la ultraderecha blanca  racista de Venezuela. Ese golpe fracaso ante el pueblo irreverente, que en alianza cívico militar derrotaron en menos de 72 dos horas al presidente impostor Pedro Carmona Estanga, el Juan “Leopoldo Lopez” Guaido de esa época.

El Proceso Bolivariano cambio las reglas

La derrota del proyecto neoliberal del Alca (Area de libre Comercio de las Américas), promovido primeramente por el gobierno de Bill Clinton y posteriormente por George W. Bush, puso alerta a la burguesía internacional, ya que America Latina comenzó a dar cambios contra el neoliberalismo imperial y surgen gobiernos progresistas como Brasil, Ecuador, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Argentina, Uruguay, los cuales constituyeron una nueva arquitectura de la integración sin la participacion de Estados Unidos ni Canada: Alba, Unasur, Petrocaribe, ASA (Cumbre Africa-America del Sur,  recuperación de la Organización de países exportadores de Petróleo (OPEP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). constituyeron esa nueva referencia geosoberanas. 

El Proceso Bolivariano cambio las reglas del juego de la política internacional, sin disparar un fusil, ante lo cual el imperialismo estadounidense y europeo comenzaron con un plan sistemático de desestabilizacion, ya que las invasiones militares hacia nuestra America “diplomaticamente” no eran viables. 

NUEVOS ESCENARIOS…NUEVAS TACTICAS DESDE EL IMPERIO

La primera decada del siglo XXI, abrio en nuestro continente una nueva esperanza ante las fracasadas décadas de los años ochenta y noventa del siglo pasado, donde prácticamente los Estados soberanos habían desaparecidos y Estados Unidos ejercía una hegemonía bestial. y la exclusion, la discriminacion y la pobreza tuvieron sus mas altos indices hacia los mas pobres entre los pobres: los afrodescendientes y los indigenas.

A partir del año 2009, el imperialismo comienza a aplicar tácticas nuevas a través de un laboratorio que funcionaba desde las Casa Blanca, el pentágono y la Central de Inteligencia desde su sede en el Estado ultraracista de Virginia. Comienzan con tácticas diplomáticas jurídicas hacia lo interno de los paises como fue el caso del desmontaje del presidente Lugo en Paraguay, posteriormente Celaya en Honduras, siguieron con Argentina, Brasil, Ecuador. Pero hasta ahora con Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela no han podido y las amenazas de invasiones militares al parecer la escondieron bajo la meza y pasaron a una ofensiva de violacion sistemática de las normativas esenciales en el campo diplomático establecido en la Convención de Viena, así como en el corpus jurídico de la ONU. En el caso de la convención de Viena violan el principio de NO intervención en los asuntos internos de otros países , pero lo mas vergonzantes es que promueven que otros países (El cartel de Lima) ataquen nuestras sedes diplomática ejerciendo un diploterror violando el articulo 22 de dicha Convencion, como sucedió en Peru, Costa Rica, Colombia, Ecuador y en el mismo Estados Unidos, violando la inmunidad diplomatica, desprotegiendo a los diplomáticos venezolanos ante la jauría racista venezolana en el exterior con complicidad interna y grupos entrenados por la CIA. Imponen impostores presidenciales, imponen embajadores, imponen representantes en organismo multilaterales desprestigiados como la Organización de Estados Americanos. Todo eso se llama Terrorismo diplomático, ante el fracaso y la frustracion de la invasión militar, sedientos de sangres y asesinatos.

La idea final, en el campo diplomático, es que la ONU  de el visto para crear hacia Venezuela la figura de Estado Fallido, es decir la intervención militar es necesaria cuando un Estado no protege a su poblacion, y para ello el eje del mal Estados Unidos y la “vieja” Europa (Inglaterra, Francia, España), ejercen presiones económicas, financieras, sanitarias, desordenes internos, etc, como ya lo hicieron en Africa, Asia, medio Oriente, pero con Venezuela se encontraron con un muro soberano y de dignidad. Contra el terrorismo diplomático, soberania de los pueblos.

CHU CHE RIAS

——-El descontrol de los precios comienza de nuevo a aterrorizar a la comunidad barloventeña…de nuevo nos preguntamos donde esta el gobernador, donde esta el Consejo Legislativo Regional y los alcaldes?

——-Un fantasma recorres el sistema educativo y es la deserción escolar y la migración de docentes….el Ministro Aristobulo debe ponerle atención a este hecho así como el deterioro escolar de las plantas físicas en las comunidades afrovenezolanas. esta segunda etapa para e ministro no es fácil…pero es terco…tampoco se deja ayudar.

———El movimiento Juan Ramon Lugo, hace un llamado al presidente de la Republica que a un año de hacerse decorado el Decenio, no se a implementado nada, ya que las instituciones que delego para las misma debido a sus presidente, tanto Conadecafro como Incodir, no han hecho nada. Se exige los cambio necesarios en esos organismo que frenan el avance de la inclusión afrovenezolana en el proceso bolivariano y sus presidente ya tiene mas de cine años en esos cargos. Ellos debería por dignidad renunciar.

Autor entrada: