Presidente Sebastian Piñera critica el periodo de Gobierno de Bachelet

 “se perdió el tiempo en política económica”

“En el período de Bachelet, desde 2014 hasta 2018, Chile creció menos que el mundo, la deuda bruta se duplicó y a eso le podemos agregar muchas cosas más”, afirmó Piñera actual Presidente de Chile.

Santiago de Chile 14-12-2018. Para el presidente de Chile, Sebastián Piñera, la política económica aplicadas  del Gobierno de Michelle Bachelet fue un tiempo perdido, por lo que premetió recuperarlo. Su intención, según en sus  declaraciones, es  llevar al país hacia el progreso y mejorar la economía. el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros han hecho hincapié en que el país está avanzando y, además, han defendido férreamente las cifras macroeconómicas., y dejando atrás el eslogan de campaña de los “tiempos mejores” Arranco el nuevo plan de trabajo “Chile en Marcha En medio de la instalación de esta idea , que  se realizó en una conferencia inédita el dia de ayer   en el Palacio presidencial, donde no sólo expuso el mismo Mandatario y el titular de Hacienda, Felipe Larraín, sino que también una serie de connotados economistas extranjeros -entre ellos Nouriel Roubini que predijo la crisis de 2008 y Robert Engle ganador del Nobel de Economía en 2003-  Indico el Presidente que ” En el periodo de Bachelet,desde 2014  hasta 2018,Chile crecio menos que el mund, la deuda bruta se duplico y a eso le podemos agregar muchas cosas mas, afirmo el Presidente.

El mandatario inauguró en el Palacio de La Moneda la conferencia “Chile en marcha: un análisis del camino al desarrollo”, donde conversó sobre los retos que le enfrenta a la nación. Indico que su intención es lograr gobernar un país desarrollado y sin pobreza, problema que buscan erradicar con la creación de al menos 140 mil nuevos empleos.

Destaco  Piñera que , en 2018 la economía chilena crecerá 4%, lo que de acuerdo a datos, es casi tres veces más que en 2017. “Es más que el promedio de América Latina, más que el promedio del mundo y vamos a estar en los primeros lugares de los países de OCDE”

.

Autor entrada: