Barrio adentro atiende en la frontera Venezolanos y Colombianos por igual

Asi lo informo  El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz,  al presentar el balance semanal del Gabinete Social, reunido en la sede del ministerio del Poder Popular para la Educación, destacó que en la frontera, actualmente, no solo son atendidos los venezolanos sino también los colombianos. Al dar algunas cifras obtenidas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, señaló: “Barrio Adentro atiende 38.419 personas en frontera”.

detalló el  responsable en el área social  que el  tipo de atención ofrecida por el Gobierno Bolivariano en la zona fronteriza: “entre ellos operaciones, partos, captación de mujeres embarazadas, casos ópticos odontología, diagnóstico en general. En el Hospital El Vigía nada más, por poner un ejemplo, se han atendido 37.291 hermanos colombianos, entre operaciones, electrocardiogramas, laboratorios clínicos, partos, recién nacidos, curaciones de enfermería”.

Explicó que en el despliegue fronterizo realizado el pasado fin de semana, en los estados Táchira, Trujillo y Zulia, “tocamos todos los municipios”, destacando que se realizó una atención integral social en La Fría, La Grita y en el Sur del Lago, que incluyó la atención a la comunidad indígena el Wichi, ubicada en la zona limítrofe con Colombia.
se han atendido 70.710 colombianos en nuestras fronteras”, afirmó.

Autor entrada: